Comunicado de AIM Rosario sobre el aumento de retenciones
Comunicado de AIM Rosario sobre el aumento de retenciones
Posición de la entidad frente a un aspecto que propone la denominada "Ley Ómnibus"
Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario expresamos nuestra preocupación por el aumento de retenciones a las exportaciones que propone la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional.
La industria metalúrgica local (1.276 establecimientos metalúrgicos en el departamento Rosario y 58.000 asalariados de nuestro sector en Santa Fe) provee trabajo y productos para todos los sectores productivos, tanto para el mercado interno como para exportación.
Además, Santa Fe no solo es un importante polo metalmecánico sino también la segunda provincia exportadora, donde se encuentran numerosos establecimientos metalúrgicos que producen desde piezas a medida para grandes desarrollos hasta tornillos a granel para Canadá. En síntesis, nuestra provincia es generadora de las divisas que tanto necesita hoy nuestro país para contribuir a la ansiada recuperación económica y social.
Por eso, hacemos un llamamiento a nuestros gobernantes y legisladores para no solo salvaguardar los puestos de trabajo sino para fomentar aún mejores condiciones productivas, en una Argentina en la cual la industria es fuente de progreso, desarrollo y sustentabilidad.