La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario es una entidad intermedia de segundo grado de carácter territorial-sectorial, sin fines de lucro, que agrupa y representa a Cámaras y Empresas con el propósito de lograr a través del esfuerzo en común el crecimiento del sector industrial metalúrgico de la provincia de Santa Fe, actuando ante autoridades municipales, provinciales y nacionales tanto en forma directa como a través de las entidades de tercer grado de las que forma parte.
Fundada el 18 de junio de 1943, como Cámara, para transformarse luego en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, convirtiéndose en entidad de segundo grado, mediante el decreto 09454/67 del gobierno de la provincia Santa Fe y desarrollando sus actividades en sede propia.
Agrupar a todos los empresarios del rubro metalúrgico del área metropolitana Rosario y del resto de la Provincia, actuando como lazo de unión en busca de solución para los problemas comunes.
Fomentar el espíritu asociativo para tratar los intereses del gremio, arbitrando medios de entendimiento entre sus componentes y terceras partes.
Gestionar ante los poderes públicos aquellas medidas que beneficien al gremio.
Tratar la solución de conflictos entre partes así como la aplicación uniforme de las leyes.
Convenir la mejor manera de organizar el orden en las empresas.
Representar y Ejercer
La defensa de los intereses profesionales, individuales y/o colectivos de sus asociados ante las autoridades y representaciones obreras.
Fomentar
El desarrollo y perfeccionamiento de la industria metalúrgica, orientando su acción a una mayor productividad y bienestar social.
Propiciar
El desarrollo de la enseñanza tecnológica, administrativa y económica en las empresas
En el mundo de negocios globalizados de altas exigencias y de gran competitividad aparece la necesidad imperiosa de adecuar las prestaciones y servicios que se brindan a los asociados, a sus demandas reales. Es por eso que entre los objetivos que se planeta la AIM, se cuentan la identificación de las diversas problemáticas del sector y la elaboración de propuestas para la solución de las mismas, de modo de convertirse en una real herramienta de apoyo al crecimiento de la industria en Rosario. Asimismo, la institución también se propone tener una participación activa en su entorno, con la organización, el desarrollo y la participación de actividades consustanciadas con los intereses de los asociados, al tiempo que participa de la integración de proyectos en común con otras instituciones. Defender los intereses de los distintos sectores asociados es desde el inicio de la AIM, uno de sus objetivos fundamentales.