Nueva reunión por los avances del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas"
Nueva reunión por los avances del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas"
Se llevó a cabo un nuevo encuentro en el AIR, al cual asistieron representantes de casi todas las entidades involucradas en los proyectos de desarrollo del aeropuerto.
Se llevó a cabo un nuevo encuentro en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), al cual asistieron representantes de casi todas las entidades involucradas en los proyectos de desarrollo del aeropuerto. Por parte de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, asistió el Ingeniero Guillermo Barenboim.
En la reunión de la Comisión Asesora del Aeropuerto Internacional de Rosario, se anunciaron los avances de las obras y el trabajo realizado en los últimos meses. Se destacó que ya está cerca de completarse la segunda parte del plan original de construcción, lo que permitirá habilitar las nuevas instalaciones en pocos meses.
Respecto al transporte de cargas, se está analizando con dos aerolíneas la posibilidad de traer mercancías del exterior sin pasar por Ezeiza. Se evalúa la construcción de un depósito fiscal de 1.700 m² para optimizar este servicio. La subcomisión de cargas, junto con AIM, estudiará las oportunidades de expansión.
Además, informaron que se construirá un alero protector de 270 metros de largo y 6 metros de ancho, que conectará la parte nueva con la actual, brindando resguardo a los pasajeros en días de lluvia. El aeropuerto también contará con dos mangas ya instaladas, salas principales conectadas por escaleras mecánicas y una capacidad para albergar a 440 pasajeros simultáneamente.
En relación a las pistas, se señaló que en un plazo de 230 días se completará la reparación de las superficies con una nueva capa asfáltica, aprovechando la base de hormigón existente.
En cuanto a la conectividad internacional, a partir de diciembre se dispondrá de 10 vuelos semanales a Panamá, tres al Caribe y cinco a Brasil. En enero, se sumarán vuelos directos a Lima (Perú) con escala en Santiago (Chile). También se ampliarán los vuelos de cabotaje hacia nuevas ciudades del interior del país.
Finalmente, se mencionó el trabajo de vialidad provincial para mejorar y ampliar la traza de la carretera que conecta al aeropuerto con la ciudad, así como la propuesta de prolongar y ensanchar el acceso directo al aeropuerto desde la autopista a Córdoba, a través del actual acceso por calle Mendoza.