AIM Conecta reunió a más de 90 empresas en torno al proyecto Santa Fe BIO
El proyecto busca producir biocombustibles sostenibles en la refinería de San Lorenzo. La jornada promovió el intercambio entre empresas del sector metalúrgico y nuevas oportunidades de vinculación productiva.
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) llevó adelante una nueva edición de su programa AIM Conecta, en esta oportunidad dedicada al proyecto Santa Fe BIO, para la producción de biocombustibles sostenibles (SAF y HVO) a partir de aceites y grasas, en la refinería ubicada en San Lorenzo, Santa Fe.
El encuentro tuvo lugar el 27 de octubre en la sede de AIM Rosario (España 744) y reunió a más de 90 empresas de la región interesadas en conocer los requerimientos técnicos y las oportunidades de participación que se abrirán a partir de esta nueva planta.
Durante la jornada, representantes de Essential Energy Holding presentaron los principales lineamientos del proyecto, destacando su potencial para impulsar el desarrollo de proveedores locales y fomentar la transición hacia una matriz energética más sustentable.
AIM Conecta es un programa que busca fortalecer a las empresas asociadas, generando espacios de encuentro con grandes compañías, instituciones y proyectos estratégicos, con el fin de ampliar redes y promover la integración en nuevas cadenas productivas.