Se llevó a cabo el encuentro AIM Conecta Vaca Muerta: "Impacto, desafíos y oportunidades"
La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario realizó el primer encuentro de AIM CONECTA, un programa de desarrollo de proveedores que busca vincular a empresas industriales con grandes actores del entramado productivo nacional, en este caso, con foco en el desarrollo de proveedores para la región de Vaca Muerta.
El pasado 29 de abril se llevó a cabo el primer encuentro de AIM Conecta, en el marco del programa que busca generar espacios de articulación entre empresas industriales de Rosario y actores clave de distintos sectores productivos del país.
En esta primera edición, el foco estuvo puesto en Vaca Muerta, una de las regiones estratégicas para el desarrollo energético e industrial de la Argentina. El evento tuvo como objetivo vincular a empresas asociadas con firmas del Grupo Techint, a través del programa ProPymes.
Durante la jornada, responsables de Tenaris, Exiros y Techint Ingeniería & Construcción compartieron información clave sobre el entramado productivo de la región y las oportunidades que ofrece la cadena de valor en torno al desarrollo de proveedores. Los disertantes profundizaron sobre las características del entramado productivo en la zona, los requisitos para integrarse como proveedor y el valor que tiene construir vínculos sostenidos con empresas tractoras del sector energético.
El evento reunió a más de 50 empresas industriales interesadas en conocer de cerca las oportunidades que ofrece la región patagónica para integrarse como proveedoras dentro de una cadena de valor altamente especializada y en expansión.
Si querés comentar o proponer cuál debería ser el próximo destino de AIM Conecta, te invitamos a hacerlo completando este formulario: https://forms.gle/d2qGrRKj1iufrAvd6